De: Federico Lazcano [mailto:flazcano@rosario.gov.ar]
Enviado el: sáb 06/10/2007 2:50
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Consulta Sobre Debian GNU/Linux en Servidores Dell y DRAC

Hola lista!

Quería  hacer una consulta respecto a la utilización de DRAC en un servidor
Dell que ejecuta Debian GNU/Linux, ya que éste no está en la lista de los
sistemas operativos soportados, como sí lo está Red Hat y Suse.

Alguien ha utilizado el sistema DRAC para acceder a un servidor Dell
ejecutando Debian GNU/Linux? Supuestamente es un componente de hardware
stand-alone, con lo cual debería ser independiente del S.O. del servidor.

Por lo que tengo entendido, se puede utilizar SSH para acceder a la consola de
hardware y se redirecciona el KVM mediante algo parecido a VNC.

Es un servidor PowerEdge 2950 con DRAC 5.0

Agradezco cualquier experiencia o comentario sobre este tema.

Saludos.-

--
Federico Lazcano
[flazcano@rosario.gov.ar]