BUG en Adept v. 2.1.2 al actualizar Kernel? - Debian Etch

Hola quisiera comentaros un problema al actualizar el equipo con Adept
en Debian Etch. Cada vez que hay una actualización del kernel e intento
actualizar mediante Adept, a la hora de configurar el paquete y salir la
ventana de aviso en azul, (creo que es la pantalla de Dselect), me
ocurre que se queda parada la instalación. Le doy a mostrar detalles y
veo que se ha parado en la dichosa pantalla azul, pero no puedo aceptar
para que continúe la configuración del kernel. Es muy molesto ya que me
obliga a cerrar adept y hacer la actualización a mano, con los problemas
que ello me acarrea. Matar el proceso "dpkg" ya que hasta que no lo haga
me da error el comando "aptitude upgrade" (archivo /var/lib/dpkg/lock
bloqueado), y además también tengo que ejecutar el comando
"dpkg --configure -a".

¿A alguien mas le pasa éste error?, ¿saben como solucionarlo?

Gracias.