Utilidades de X en 32 bit sobre AMD64

Estimados:

Nunca me he encontrado en este problema, y antes de empezar con soluciones tediosas, prefiero preguntar.

Hace poco adquirí un equipo con AMD64, en el cual "lenny" está corriendo de maravillas, pero me he topado con que Google Earth no corre. googleearth-package corrió sin problemas y generó el paquete amd64.deb sin ningún inconveniente, y se instaló correctamente. Pero al tratar de ejecutar el programa, me reinicia el servidor X. Corro xorg con entorno kdm. Es decir, causa el mismo efecto que un /etc/init.d/kdm restart. No importa cómo lo instale al programa, si por debian o manual desde el .bin de la página de google, lo reinicia.
Me huelo a problemas de compatibilidad entre 32 y 64 bits.
La opción que estoy evaluando es crear una jaula chroot para correrlo, pero ello tiene un inconveniente de entrenamiento de personas, específicamente mis hijas de corta edad, que enseñarles hacer un dchroot se complica. Otro curso de acción que tomaré es tratar de ver si los muchachos de google se dignan compilarlo en amd64.

La pregunta es:
¿Alguien pudo ejecutar Google Earth en un entorno X sobre un amd64 sin tanto lío?
O que sea fácil de configurar para un usuario básico de 10 años de edad.

Muchas gracias.

JAP