octet-stream

agradezco a todos anticipadamente.

Tengo corriendo Lenny con kde en un portatil,el cual funcionaba a la
"perfeccion" (o almenos como yo queria).
el problema surgio ayer luego de realizar las actualizaciones ( sin
inconvenientes).Cuando quise apagar la pc esta no lo hizo,asi que lo
hice a lo "pesado" con el boton de apagado.
Al volverla a prender me aparecen 5 ventanas de error (cuando comienza a
cargar el Desktop) diciendo:
No se pudo encontrar el tipo MIME  application/octet-stream.
Cerrando las ventanas termina de cargar el desktop pero con algunas
desconfiguraciones.al lanzar alguna aplicacion siempre vuelve a aparecer
este mismo mensaje.

alguien me podria decir que caspita es este octet-stream?
el error sera por el apagado mal hecho o por las actualizaciones?

gracias