Re: Consideraciones antes de reinstalar

Manuel García escribió:
On 9/27/07, ciracusa <ciracusa@gmail.com> wrote:
Hola Lista.

Estoy a punto de reinstalar mi equipo.

Si bien tengo hecho los backups de rigor, quisiera preguntarles sobre
algunos tips o consejos que tengan para darme para evitar algún imprevisto.

Muchas Gracias.

Saludos.

Para empezar debes preguntarte: ¿Realmente es necesario re-instalar? o
solo tengo flojera de pensar como solucionar un problema?

Sinceramente, desde que uso debian, una de las cosas que agradezco es
no tener que re-instalar máquinas, porque para empezar, si soluciono
el problema aprendo y definitivamente se corren menos riesgos que
reinstalando.
<joke>
Además el metodo Microsoft está descontinuado
:-)
</joke>

Coincido plenamente.
La únicas veces que hago reinstalaciones es por experimentos en una máquina que tengo para eso, como mezclar una distro Kubuntu con repositorios Debian.
¿Por qué has decidido reinstalar?
He hecho muchos desastres, y nunca tuve necesidad de reinstalaciones completa, cuanto mucho un "downgrade" por meterme con los paquetes de "sid". No vas a ganar ni velocidad ni espacio de disco; todo eso se puede hacer directamente con el sistema que tienes corriendo.

Si aclaras, tal vez alguno pueda ayudarte a no hacerlo.

JAP