Re: rangos en las mascaras de subred

Guimi wrote:

> La mascara 252 te da 62 segmentos de 4 direcciones cada uno, de las
> cuales solo podrías -en teoría que no en la práctica- usar 2.
>
> El pescado (crudo ;-):
> Con la máscara 224 obtendrás 6 subredes de 30 equipos cada una [1].
>
> La caña de pescar:
> http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/redes_ip.html
>
> Saludos
> Güimi
> http://guimi.net
> [1] En teoría los rangos de red "todo 1" y "todo 0" no se deben
> utilizar, al igual que las direcciones "todo 1" y "todo 0" de cada rango.
> [...]
Sólo una aclaración:
En el mail original, el número 252 va en el tercer octeto, por lo que en
CIDR sería una máscara de 22 bits, realmente los segmentos de red quedan
de 1024 direcciones no de 4, esa es la razón por la que mencionan que
los segmentos se agrupan de 4 en 4, es decir, el rango de direcciones
aplicables para el primer segmento va de la 10.29.0.1 a la 10.29.3.254
(se pensaría que abarca los segmentos 10.29.0.0/24, 10.29.1.0/24,
10.29.2.0/24 y 10.29.3.0/24, pero la realidad es que es un solo grupo de
direcciones).

Posiblemente la solución sería aplicar máscaras de 24 bits y tener un
segmento de clase C por cada tarjeta de red.

saludos!!

crojas