problemas con menu en Asterisk

Saludos Lista,

Tengo instalado Asterisk sobre Debian 4.0, he estado haciendo algunas
pruebas para entender su funcionamiento.

Tengo configurada una extensión (Ext. 100) a la cual si marco desde un
cliente softphone de la red local me contesta una operadora con un menú.

Las extensiones locales están dentro de un contexto llamado "oficina". Mi
problema por ahora es que al colocar la extensión 100 (menú) dentro del
mismo contexto si la puedo marcar pero si la saco y la coloco, por decir,
dentro de un contexto llamado "menu" al marcar sale un error de que no se
encuentra dicha extensión.

Hice esto de sacar la extensión del "menú" para mantener un poco ordenado el
código de las extensiones dentro del archivo "extensions.conf".

Imagino que la falla debe bastante sencilla pero para mi escaso entender no
lo es. Favor agradecería alguna pista de mi error. ??

Y otra cosa, conocen Uds. alguna lista de correo en la cual se hable más
sobre Asterisk?? y de preferencia en español!!