Re: Parar correos indeseados

Eduardo R.Barrera Pérez escribió:
Hola gente, tengo un servidor de correo postfix en un Debian Sarge y tengo
cantidad de correo SPAM a demas de cantidad de correos que entran para
direcciones en mi dominio que ya no existen, que pudiera implementar para
crear una especie de lista negra, donde todos los correos provenientes de
las direcciones que aparezcan en esa lista el server los elimine o los
tira para /dev/null? He estado buscando información sobre procmail, pero
lo que he visto hay que crear un .procmailrc en el home de cada usuario,
pero y si quiero parara mensajes que vienen y rebotan en mi sirvidor
porque el usuario al que viene destinado ya no existe? Tal vez alguno de
ustedes me propongan, Spamassassin con clamav y no se cuantas cosas mas,
pero la verdad me surge la duda si en verdad son tan efectivos, ta que en
el servidor a quien le entrego todos mis mensajes, tienen no se cuentas
cosas de este tipo implementadas para conatir el spam y veo que la cosa
sigue, quiero comentarios al respecto.

Saludos...

Eduardo R. Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub
Pinar del Río
Web-Site: http://www.pinar.jovenclub.cu
Jabber & Email: ebarrera@pri.jovenclub.cu
Hola Eduardo, sabes que al menos yo te recomiendo spamassassin, pero adicionalmente postgrey que es un filtro excelente, mientras que el spamassasin revisa los conceptos de los correos y esta sujeto al correcto funcionamiento de otros programas, postgrey sólo detiene los mansajes y deja entrar sólo los que son re-enviados una y otra vez por un mismo servidore de correo (lo que no ocurre normalmente con el spam), o sea el funcionamiento es más sencillo pero igual de efectivo ... lo mejor es que instales los dos ... ahora con el postgrey posiblemente los correos se te demoren un poco más de lo normal en llegar ...

salu2