Re: carpeta selinux, mala idea.

El sáb, 22-09-2007 a las 13:12 -0700, consultores agropecuarios
escribió:

> Hasta donde yo se; si es libre, hecho por una agencia de seguridad y
> adoptado por un grupo de voluntarios; no es parte del kernel, hay que
> insertarlo y luego modificar el SO completo para que funcione. O sea,
> quien lo hace, lo conoce mejor que nadie.

Como ya te dijeron, *es parte del kernel*. Bajate alguna versión actual
de linux desde kernel.org y confirmalo.

Por otro lado, también está en debian incluído en main. Puede tener
puertas traseras al igual que puede tenerlas el kernel, el apache, el
postfix o cualquier otra aplicación en main en las que muchos confiamos
a diario.

> de esto no se. El asunto es que si revisas el dmesg, lo encontras al
> inicio y se desactiva, por de pronto, supongo que mientras hacen los
> cambios.

Tengo entendido que por defecto *no* se activa ni se activará. SElinux
introduce un montón de políticas de seguridad nuevas que mucha gente no
sabe o no quiere usar.

En lo único que te puede llegar a afectar que ahora esté incluído en
debian es que las librerías estén cargadas en memoria y compartidas con
todas las aplicaciones.

Citando de un hilo de debian-user[0]:

> An active SELinux running in enforcing mode can have upto 7-8% performance hit,
> but some patches are going into 2.6.24 that might improve the performance.

O sea:

> SElinux ejecutandose en modo estricto puede tener como maximo un 7-8%
> de influencia en el rendimiento, pero se incluirán algunos parches en
> la versión 2.6.24 del kernel que podrían mejorar el rendimiento.

Si eso es cuando se está ejecutando, debe ser bastante menos estando
desactivado.

[0] http://lists.debian.org/debian-user/2007/09/msg01988.html

--
Gabriel Parrondo
GNU/Linux User #404138

"The only difference between theory and practice is that, in theory, there's no difference between theory and practice."