Re: redimensionar lvm encriptado

> tengo una pequeña duda con respecto a redimensionar una particion que
> esta encriptada.
> tengo una swap lvm encriptada de unos 800M que la quiero redimensionar
> a 1024MB (para instalar oracle, ya que este me la pide de ese tamaño)
>
> debido a que en /dev/mapper/ tengo
> brw-rw----  1 root disk 254,  6 2007-09-20 00:00 local-swap
> brw-rw----  1 root disk 254,  8 2007-09-20 00:00 local-swap_crypt
>
> se redimensiona:
> - primero /dev/mapper/local-swap y luego /dev/mapper/local-swap_crypt
> [...]

Encontre una forma, pero no es la forma mas sutil:

primero desmonte la swap, luego redimencione el volumen local-swap
lvresize -L+200M /dev/mapper/local-swap

Elimine local-swap_crypt
cryptsetup remove /dev/mapper/local-swap_crypt
(pero la idea es expandirla pero aun tengo duda en el orden)

La volvi a crear:
cryptsetup --key-file=/dev/urandom -c aes-cbc-essiv:sha256 -s 256
create  /dev/mapper/local-swap_crypt  /dev/mapper/local-swap
(no cambie a como estaba /etc/crypttab)

luego la formatié
mkswap /dev/mapper/local-swap_crypt

y la volvi a desmontar