Aplicacion Web contra ADS

Saludos colisteros:

Me remito a los que poseen mayor experiencia y han visto mas que yo de estos temas... resulta que tengo un Active Directory Server y quisiera hacer una aplicacion o si ya estuviera hecha algun proyecto que me permita hacer una busqueda dentro de mi ADS por ejemplo y me muestre algunos campos que quiero consultar como la direccion de correo electronico de un usuario determinado que yo le entre por un formulario para buscar... no se si me he explicado bien mi idea pero lo que quiero hacer es un directorio para mis profes que a veces se les pierden las direcciones de correo locales...

Saben de alguna aplicacion para esto... he probado ya algo con LDAP pero me parece que el ADS no es LDAP puro, y me he perdido en como hacerle las consultas.... me podrian dar un norte??? Algun proyecto que este adelantado??? Si me encontrara algo que me replicara toda esta info del ldap a una BD MySQL mucho mejor... creo que por ahi seguire buscando...

Muchas gracias por adelantado...

--
"Success in life is a matter no so much of talent and opportunity as of concentration and perseverance"