Re: [OT] comando ejecutado satisfactoriamente o no

El mié, 12-09-2007 a las 19:30 -0500, user name escribió:
> pues eso, como puedo hacer en un script de shell algo asi, por ejemplo
> si corro un proceso como este:
>
> /foo/bar/bleh.sh > /dev/tty5 2>&1 </dev/tty5
>
> lograr que si se ejecuta bien me imprima ``OK'' y si no me imprima ``NO''
>
> quiza sea algo trivial pero no se me ocurre como :-/

Tras ejecutar cualquier programa, $? devuelve su salida. Normalmente
0=OK cualquier otro número indica distintos errores. Pero en tu caso me
devuelve siempre '126' (permiso denegado)

Un ejemplo de como acer lo que dices con otros comandos

#!/bin/sh
comprobar () {
if [ "x$?" == "x0" ] ; then
	echo "OK"
else
	echo "NO"
fi
}

echo -n " · ejecutando bleh.sh"
/foo/bar/bleh.sh
comprobar

echo -n " · ejecutando ble2.sh"
/foo/bar/bleh2.sh
comprobar

Para que esto funcione, necesitas que bleh.sh, termine retornando 0 en
caso de éxito y otros códigos de error en caso de error.

> saludos
saludos