Re: [OT] instalador de aplicaciones web

jesus erdeny andrade fandiño wrote:
Tengo el siguiente problema, he desarollado una aplicacion para un
cliente, dicha aplicacion nesecita apache+mysql+php, lo malo del
asunto y por cuestiones de (tiempo+dinero) no puedo ir directamente a
dnd mi cliente e instalarle dicha aplicacion, por lo que veo que la
unica salida que veo es entregar un cd-rom al cliente para que instale
todo, el cliente nesecita instalar la aplicacion sobre una maquina
windows o linux pero sin acceso a internet

Solucion 1: el cliente debe instalar y configurar apache+php, mysql,
luego crear el usuario en la db mysql y borrar los otros de gestion,
luego debe copiar la carpeta de la app en los documentos del apache,
luego en la app cuando el usuario ingresa por primera vez se ejecuta
un script que crea las tablas en mysql y finalmente el usario puede
usar la aplicacion.
esta solucion me parece bastante engorrosa para el cliente asi que he
pensado en una segunda;

Solucion 2: hacer un programa que haga todas estas tareas por el
cliente como una especie de instalador de aplicaciones, lo que pasa es
que he buscado y solo me he encontrado con esto
:http://www.outsite-in.es/es/producto.html el problema es que toca
pagar y la cuestion aca es de dinero :(, asi que me gustaria que me
dieran una manito para saber si existen dichos programas o
herramientas.

Hola:

La instalacion de apache+mysql+php puede resultar mas sencilla usando xampp. Aqui tienes como se haria con debian <http://www.debianhelp.co.uk/xampp.htm>.

Preparandole al cliente un cd con xampp y un script de instalacion veo la cosa bastante factible.

Espero que te sirva de algo, un cordial saludo.

--
Ximo Nadal <ximolistas@yahoo.es>