Re: Averiguar qué proceso está escribiendo a disco

El Martes, 11 de Septiembre de 2007, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:

>   Este método es un poco burro, pero te puede servir:
>
> echo -n "1" >/proc/sys/vm/block_dump
>
>   Te mandará al syslog _todas_ las lecturas y escrituras a disco,
> incluido información del proceso en cuestión.
>
>   Lo mejor es que deshabilites en el /etc/syslog.conf el que mande las
> cosas a fichero y lo mandes todo a n tty, hasta que descubras quien es
> el culpable.

Gracias Iñigo, lo probaré.

De momento sólo comento que la situación es mucho más grave de lo que
parecía... ¡¡¡me bloquea el ordenador!!!
He tratado de copiar un archivo AVI de 700MB a otro equipo de la red local y
claro, se producen muchas lecturas de disco, y al de un rato (minutos) se
bloquea, los leds de mayúsculas y un candado que no sé qué es empiezan a
parpadear, y no puedo hacer NADA. Ni siquiera el reinicio ese que comentaban
en Meneame:
  Presionar Alt+ImpPant y a la vez R E I S U B

Asustado estoy.

Saludos.

--
Iñaki Baz Castillo