Re: Todos los programas multimedia cascan

On 11 sep, 01:30, Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodr...@nul-unu.com>
wrote:

> ¿Has conseguido los backtraces? Sería bueno saber en qué función
> mueren.

Sí, claro que los he conseguido (no los cuelgo porque son muy
pesados). La función donde mueren no es siempre la misma, pero suele
ser una manipulación de memoria (mmap, futex -o algo así-). Cerca del
crash hay también una apertura de un fichero relacionado con nvidia (/
dev/###/nvidia-tls-???, algo así)

> Corre el proograma bajo gdb y, cuando reciba la señal, usa el
> comando bt

Ahora no tengo los resultados (estoy en otra computadora). No me suena
haber visto nada relevante.

> ¿Tienes una idea de qué se actualizó recientemente? Si usas aptitude
> revisa /var/log/aptitude*

No uso aptitude (uso synaptic). No recuerdo exáctamente qué estaba
actualizando; puede que estuviera intentando obtener alguna versión
nueva de mplayer o xmms (que no funcionan desde hace tiempo). Puede
que fuera parte del Xorg lo que hubiera actualizado...

Ahora he cambiado la versión del controlador de video xserver-xorg-
video-nv a "stable" y todo sigue igual. Sólo me queda desinstalar
todos los paquetes relacionados con el driver propietario "nvidia-glx"
que, aunque no lo uso (porque no he conseguido hacerlo funcionar),
sigue ahí, instalado. Quizá también actualice el kernel, sólo para
garantizar que los módulos son frescos, recién compilados.

Gracias por el interés. Si alguién más ha sufrido este estúpido bug
que cuente su experiencia.

Manolo