Wengophone y Jabber

Hola, estoy usando un server Asterisk SIP para voip y un Jabberd2 para chateo todo en mi intranet. Luego de leer que el unico cliente de software libre que permite integrar las dos caracteristicas es el Wengophone 2.1.1, lo descargue a mis maquinas Debian Etch con apt-get d elos repositorios indicados para probar, dado que yo necesito que haya un solo cliente de voip+presencia+mensajeria instantanea.

Cuando pruebo hablar por voip/SIP entre mis clientes de la intranet anda bien, pero cuando intento comunicarme via Jabber (luego de crear una cuenta y agregar los demas contactos), me es imposible ver a los demas contactos ya que los veo siempre OFFLINE y nunca puedo chatear.

Si chateo via Jabber usando clientes como Psi o Gaim me anda barbaro.

Alguno sabe si hay algun truco para usar Jabber dentro de Wengophone ???

Muchas gracias

alejandro