[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Problema con Amavis + Clam después de cada actualización.



Miguel Da Silva - Centro de Matemática escribió:
Actualicé hoy Clamav en una PC con Debian Etch. Después de reiniciar el servicio (clamav-daemon) empezaron los siguientes mensajes:

Sep 7 15:17:25 mordred amavis[23431]: (23431-01) (!!) WARN: all primary virus scanners failed, considering backups Sep 7 15:17:25 mordred amavis[23430]: (23430-01) (!!) ClamAV-clamd av-scanner FAILED: Too many retries to talk to /var/run/clamav/clamd.ctl (Can't connect to UNIX socket /var/run/clamav/clamd.ctl: No existe el fichero o el directorio) at (eval 44) line 268.

Lo que dice el mensaje ya lo entiendo, pero lo que no entiendo es porque no se crea el archivo clamd.ctl. Traté de reiniciar Clamav y Amavisd-new y siguen saliendo los errores.

Alguna sugestión?

Saludos.


Estuve revisando un poco más la PC (que es el servidor de correo del dominio) y me di cuenta que la carga que altísima, cerca de 13,00 y 14,00. Y que hay 10 procesos de clamscan (todo iniciados) por amavisd-new para chequear el correo.

Está bien que eso pase porque configuré el servidor para ejecutar a lo sumo 10 instancias de clamscan (desde amavisd-new).

Lo curioso es que al momento de reiniciar clamd-daemon y amavisd-new, estos procesos siguen corriendo y no se van, por más que yo los mate, "resucitan".

Entonces averigué que en la carpeta /var/lib/amavis/virusmail habían muchísimos mensajes que fueron puestos en cuarentena. Entré a borrarlos y listo, se bajo la carga del sistema y se murieron definitivamente los procesos que comenté más arriba.

El sistema todavía está "guardando" spam y cosas raras porque los usuarios todavía están "agarrando confianza" con ese sistema.

Saludos.

--
Miguel Da Silva
Administrador de Red
Centro de Matemática - http://www.cmat.edu.uy
Facultad de Ciencias - http://www.fcien.edu.uy
Universidad de la República - http://www.rau.edu.uy



Reply to: