tabla de particion dañada NTSF

Hola. Una de las pc que tenemos en casa tiene 2 disco duros hda
(80gigas) y hdb (6gigas). el 1ero esta dividido en 2 particones; la
1era 30 gigas (hda1) la 2 da el restante del tamaño (hda2). ambas
particiones son NTFS con win XP. en el 2do disco duro tengo intalado
debian etch (hdb).
hace un par de dias trato de arrancar desde el grub la particion de
win XP (hda1) y me dice algo como: que no se encuentra la partcion...
buscando en la internet encontre una solucion: el prog "gpart". usando
este desde debian (hdb) logre escribir nuevamente la tabla de
particion de hda1 sin ninguna complicacion, y el win xp arranco de
maravilla.

comando usado
gpart -W /dev/hda /dev/hda

mi problema esta en que no puedo tener acceso desde win xp a la
segunda particion de mi disco de 80 gigas (hda2)

mucho sabre a gradecer que me den algun programa (que me permita
editar la tabla de particion de tal forma que pueda tener mis datos
nuevamente), o idea de que hacer.