[OT] Re: Programación Web con Debian

On 9/2/07, "JosÃ(c) Manuel (EB8CXW)" <eb8cxw52@infonegocio.com> wrote:

>  Hola a tod@s:
>
>  Estoy confeccionado una página para el departamento de mi Instituto, la he
> confeccionado utilizando Bluefish y hoja de estilo externa, la he
> confeccionado en base al navegador Iceweasel,  con unidades "em" y "%"
> indicando para el
>  body:{ font-size: 77% ;}

El utilizar "em" y porcentajes no es mala idea para poder adaptar el
contenido de la página a diferentes tamaños de ventana y demás. Sin
embargo, hay que tener mucho cuidado cuando se mezclan para definir el
layout (o dónde van las cosas) ya que si las mezclás al cambiar el
tamaño de ventana se te va a desquajeringar todo.

>  Bueno funciona en Iceweasel , en Debian, como tengo que verlo en otros
> navegadores, (no se como verlos desde Debian), entro en Windows, y en
> Firefox para Windows se descuadra y en Internet Explore 6, para que contaros
> todo es un caos.

Es obvio que va a funcionar bien en Iceweasel sobre Debian porque eso
fue lo que estabas viendo cuando la hiciste. El cambio sobre Windows
se debe, creo yo, al cambio de tamaño de ventana o también puede ser
culpa de un cambio de tipografía (que hace que las cosas se separen
distinto).

En cuanto a IE6, si hablamos de diseño web es comparable al
anticristo. Sin ir más lejos, IE6 no respeta el box-model [1] por lo
que cualquier cosa que mezcle width con paddings va a verse mal en IE.

Esto implica que vas a tener que darle un CSS modificado a IE6. Para
ello, una de las mejores prácticas son los comentarios condicionales
[2] que permiten importar una hoja de estilos especial a quienes usen
IE sin hacer que los otros navegadores descarguen código innecesario.

>  La página es la siguiente:
> http://www.jomaneliga.es/Feria/admon.html

Siendo, tal vez, demasiado crítico debo decir que el código no es muy
lindo. El uso que hacés de posicionamiento absoluto me parece
completamente innecesario y totalmente propenso a errores. Si querés,
lo seguimos por privado pero te digo que se puede mejorar muchísimo.

>  He buscado en Google, pero no me aclaro.  Me podéis indicar como solucionar
> este problema, en primer lugar, porque no se ve igual en Iceweasel y en
> Firefox, y en segundo lugar que estoy haciendo mal y como solucionarlo.

Como ya te dijeron, esto es un problema de diseño web y no del SO o
una aplicación del mismo. Por lo tanto, te recomendaría acudir a una
lista de diseño o programación web y no a la lista de usuarios de
Debian :S

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_Explorer_box_model_bug
[2] http://en.wikipedia.org/wiki/Conditional_comments#Conditional_Comments

PD: los links son en inglés ya que las versiones en español son
pobrísimas o inexistentes.

>  Gracias de antemano.

Un placer,
Toote