Screen, nohup y gnome-btdownload

Buenas a todos...

Llevo un par de días intentando ejecutar la aplicación gnome-btdownload
de forma remota en una máquina a la que me conecto mediante ssh. Lo que
quiero hacer es que, al desconectarme de la máquina, la aplicación siga
corriendo :)

Para ello, me conecto con "ssh -X", ejecuto "screen", arranco la
aplicación con "gnome-btdownload &" o "nohup gnome-btdownload &" y
cierro el terminal para cerrar la conexión ssh. Sin embargo, al volver a
conectarme y ejecutar "screen -r", veo que la aplicación se ha cerrado
(The application 'gnome-btdownload' lost its connection to the display
localhost:10.0; most likely the X server was shut down or you
killed/destroyed the application).

Se os ocurre cómo hacerlo de otra forma y que funcione? :)

Muchísimas gracias a todos!!