Re: Manejo del hardware en Linux

El jue, 30-08-2007 a las 18:39 -0300, fsayd@uncu.edu.ar escribió:

> Como menciona el artículo, en las últimas versiones, hotplug ya está
> integrado en udev (a partir de la v. 0.59). Por eso si instalas udev en
> etch, verás que hotplug es automáticamente excluido. En Lenny (es el
> Debian que tengo a mano) la versión de udev es la 0.105-4 y en
> /etc/udev/hotplug.rules sí aparecen reglas para cargar módulos. De hecho
> uno de los comentarios dice:
>
> # From here on follows the hotplug agents which do not load modules
>
> Si estoy equivocado, por favor corrijanme.

Para nada, yo era el equivocado.

Al ver "hotplug" en el dibujo, me venía a la cabeza las opciones del
kernel para pcmcias, cpus, memorias, pci's y demás intercambiables en
caliente.

Por lo que he podido leer en la FAQ, los dispositivos generan "eventos
hotplug" que son leidos por udev. Vamos, que aún existe una capa de
"algo" llamada hotplug en el kernel. Me despistó que en debian ya no
existe /sbin/hotplug ... pero, como bien expresa el gráfico... están
integrados en uno.

> Saludos!!

Saludos, muy bueno el artículo.