Pregunta semi-noob!!

Hola listeros, una fácil para los gurús.

Resulta que tengo un portátil con dos interfaces de red, uno con cable y
otro con wifi. En casa y en la oficina siempre uso wifi y tengo en mi casa
la misma configuración que en el trabajo, por lo que sin tocar nada me
funciona siempre en ambos sitios. Tengo en mi /etc/resolv.conf primero un
dns interno del trabajo y como secundario uno de internet. Todo ok, el
problema es que si por cualquier cosa enchufo el cable de red, esa interfaz
me coge ip por dhcp y los dns que tengo se me pisan y luego cuando vuelvo a
conectar el wifi y estoy en la oficina no me resuelve bien las cosas
internas de dentro de la red del trabajo...

He googleado y no he visto nada de lo que quiero hacer... Quiero saber si es
posible en el fichero /etc/network/interfaces poner el nameserver que
queremos que use, para que cada vez que se inicia el pc esto esté siempre ok
para el interfaz wifi.

Se lo que algunos me van a decir... Que cambie en el router de mi casa para
que el dhcp me ofrezca los mismos dns que tengo puestos a mano yo... Pero me
gustaría saber si esto que pregunto se puede hacer...

Gracias y un saludo

Elvis