Re: Asterisk con mensajeria instantanea

On 8/29/07, Alejandro Cabrera <alejandro_facultad@yahoo.com.ar> wrote:

> Buenas tardes, tengo Debian Etch con Asterisk 1.2.13 corriendo como un
> servidor de voip sobre protocolo SIP.
>
> Necesito que ademas de comunicarse por voz sobre IP, los clientes se puedan
> mandar mensajes instantaneos entre ellos, pero al usar el cliente X-Lite veo
> que no se puede porque segun lei por ahi el Asterisk no soporta "instant
> messaging".
>
> Como puedo lograr tener Asterisk+SIP+Instant messaging ????
>
> Muchisimas gracias

Buff, no es cosa trivial, pero se puede, yo lo hice, usando SIMPLE
como protocolo de mensajería instantanea (el que usa x-lite).
Funcionaba de lujo.

La idea es usar un proxy sip para gestionar las peticiones sip, y
asterisk para la parte "aplicaciones" (buzones de voz, sistemas de
diálogo, etc). Tengo las configuraciones que necesitas en alguna parte
de un sistema que monté hace medio año. Si las encuentro las envío a
la lista.

Saludos
Aritz Beraza