Problemas luego de compilar kernel para laptop compaq v3000

Estimados:
He seguido un documento muy bueno para compilar el kernel "a lo
debian" en internet hay muchos y hablan de los mismo.
EL problema es que en todos los casos que he probado, he seleccionado
las opciones que tiene relación con mi hardware salvado y luego
instalado.
La idea principal de compilar es que por ejemplo para la tarjeta de
red Broadcom ya viene incluida en el kernel 2.6-20 si no me equivoco.
Volviendo al contexto, al momento de iniciar con el nuevo kernel, el
pc se congela, en diferentes fases del arranque se pega y tengo que
apagarlo porque no responde.

Agradecería si tienen alguna guía mas detallada de como configurarlo o
alun sitio donde hayan kernel especializados para laptops, el mio es
un compaq v3000.

Gracias por leer amigos
Saludos Cordiales