Re: script reglas iptables debian etch

El Sat, 25 Aug 2007 15:50:07 +0200 (CEST)
Paúl Criollo Ortiz <polcrito.debian@yahoo.es> escribió:

> saludos...
>   si tengo instalado el module-init-tools, el iptables es el lo instala
> debian etch por defecto el 1.3.6, no compile ni el kernel ni el iptables...
> att.
>   pol

Extraño. Las únicas órdenes que usa el script son echo, modprobe e iptables y
según tú están las tres en tu sistema.

Veo que las líneas de tu script están cortadas. Esto es por la edición del
correo, ¿verdad?. ¿O las tiene así en tu script?. Lo menciono porque, tal como
aparece por ejemplo

iptables -t nat -A POSTROUTING -p tcp -s $LAN -d $NUBE
--dport 53 -j MASQUERADE

la shell la interpreta como dos órdenes distinta. La primera incompleta y que
te sugerirá leer la ayuda de iptables; y la segunda, --dport, no va a ser
encontrada.

Sabrás que si tienes que dividir una orden en líneas diferentes has de escapar
el retorno de línea con una barra invertida (\), ¿no?.

P.D.: Dos cosas:

He recibido tu correo sólo en privado cuando la costumbre es
responde a la lista.

No respondas encima. Eso dificulta la lectura del hilo.

--
Manolo Díaz