Re: Redirección de salida a "mail"

On Thu, Aug 23, 2007 at 06:26:22AM -0300, Daniel Bareiro wrote:

> Hola!
>
> Estoy ejecutando a través de cron un script en el que se hacen cuatro
> exports mediante el comando exp de Oracle usando la siguiente sintaxis:
>
> exp bla/bla FILE=${EXP_DIR}/bla_$APP_DATE.dmp \
>   OWNER=bla GRANTS=Y COMPRESS=Y | \
>   mail -s "Salida del export del esquema bla de $HOSTNAME" $MAILTO
>
> Y si bien me llegan los mensajes con la salida del comando a la cuenta
> de correo del usuario bajo la que se ejecuta la tarea cron, los mensajes
> que se mandan mediante la redirección con el pipe a la cuenta $MAILTO
> llegan con su cuerpo en blanco.

(Letra chiquita: De Oracle sé nada más que el nombre ;) )

¿Ya te aseguraste que la llamada a exp tiene *todo* el entorno que
necesita para funcionar. A veces llamar cosas desde cron es difícil
por que no está toda nuestra configuración presente. Quita la
redirección a mail y vé si así recibes algo.

Algo que a mi me ha resultado útil para hacer cosas complejas en cron
es poner todo en un script y desde cron llamar al script. Así puedo
ajustar variables de ambiente y evitar cosas como partir las lineas
con \