Re: tarjeta wireless intel 4965

On Tue, 21 Aug 2007 21:31:56 +0200
luanorma <luanorma@telefonica.net> wrote:

> Hola grupo
>
> Adquirí un portatil Samsung R70 con una tarjeta wireless intel 4965.
> Es un Santa Rosa.
> Debian (testing) no la reconoce y para instalarlo he tenido que
> utilizar una alámbrica, marvell.
> En la página de intel donde se explica como se instala esta tarjeta
> wireless
> http://intellinuxwireless.org/?p=iwlwifi
> ya avisa que *NOTE: This code is experimental and may not work for you.
> *Hay instalar primero el subsistema mac80211 y posteriormente iwlwifi.
> [...]

Hace poco compré un portátil con el mismo modelo de tarjeta. Al parecer, Intel prometió publicar sus propios controladores en GPL antes de Septiembre de 2007, pero no he visto nada hasta el momento.

En mi caso, tras un poco de esfuerzo y experimentación, conseguí hacerlo funcionar. En concreto, descargué el último núcleo disponible en kernel.org. Éste tiene la ventaja de ya incluir el susbsistema mac80211, a diferencia del 2.6.18 (el que instala por defecto Debian Etch). Te recomiendo que descargues éste, pues el parche para su subsistema MAC falla en bastantes ocasiones (recuerdo haber examinado el código y ver alguna función usando macros no definidas por ninguna parte).

Una vez hayas configurado el nuevo núcleo (puedes usar la propia guía de su parche mac80211 para saber exactamente qué opciones activar), constrúyelo usando el paquete kernel-package. Reinicia y arranca con este nuevo núcleo.

Ahora descarga las fuentes de su controlador iwlwifi. Creo que, en este caso, descargué su paquete de fuentes de su CVS, en vez de la última revisón oficial que publican en la web. También fue esto por errores de compilación en dicha versión. Desempaquétalo, mira las instrucciones de compilación (son como las de cualquier otro módulo) y constrúyelo. El controlador asigna por defecto a tu tarjeta la interfaz wlan0, pero creo que puedes cambiarlo con un alias en /etc/modules.

--
Adrián M. Larumbe <adrianml@alumnos.upm.es>