Re: ¿Que version del kernel debo descargar para aplicar parche GRsecurity?

Hola!

El 16/08/07, Roberto León López <i32lelor.debian@gmail.com> escribió:
> En vista de que Debian no incluye el parche este para el kernel 2.6, me
> lo descargo de la web e intento aplicar sin exito directamente sobre las
> fuentes del kernel-source, era algo que me esperaba.
>
> El caso es que por lo que veo el parche esta preparado para una release
> en concreto del kernel, en estos momentos la 2.6.19...¿ Esto quiere
> decir que sobre la ultima release del kernel 2.6.22.3 no se puede
> aplicar el parche correctamente?
>
> grsecurity-2.1.10-2.6.19.2-200701222307.patch.gz

En principio, no. Un patch es un archivo que dice "desde acá en
adelante y hasta este punto modificá esto por aquello". Se asume que
le resto de las cosas permanecen iguales. Bienvenido al infierno de
los merges de código fuente. Que tengas un buen dia :-)

Siempre está la opción de de probar a ver si funciona... aunque nadie
te garantiza nada. Lo que podés hacer es bajarte de kernel.org la
version 2.6.19.2 del kernel, aplicar el patch y recompilarlo vos
mismo.

Un buen "tip" para compilar el Kernel es utilizar la configuración de
tu kernel actualmente corriendo, ubicada en /boot/config-VERSION

Saludos,
Alejo.