Re: ¿Comando para saber simplemente la carga instantánea de CPU?

El día 15/08/07, Iñaki Baz Castillo <ibc.listas@aliax.net> escribió:
El Miércoles, 15 de Agosto de 2007, Gonzalo Rivero escribió:

> no se si es lo que buscás... porque no se que significan esos números
> (y tampoco me preocupé por entenderlos jejeje)
> gonzalo@trece:~$ cat /proc/loadavg
> 0.32 0.17 0.15 1/84 2988

Vaya, eso no lo había visto.

Es la misma info que si haces "uptime" o "top" (arriba a la dcha), es decir,
la carga de CPU ahora, la media desde hace un minuto y la media desde hace 5
minutos (¿o eran otros intervalos?).

Gracias.

--
Iñaki Baz Castillo

Son la carga promedio del sistema para los 1, 5, y  15 minutos pasados.
( solo hice una breve traducción de... "man uptime" :p )

Iñaki, ...tal vez sirve si nos explicas un poco mas que queres obtener.
A simple vista con "uptime" debería alcanzarte. Es un valor mas real que
el "top" ya que en un instante preciso el cpu puede estar al 100% pero
los restantes 10 minutos no superar los 5, ... o sea, no seria real
ese 100%. Por eso se busca el promedio.

Tal ves te sirva listar los procesos activos (ps -faxu, pstree), el estado
de la memoria  virtual (memstat), los archivos abiertos (lsof).
Imaginación mía, no se.