Re: Reproducir automáticamente un CD o DVD de audio o vídeo en Debian etch

Epale, puedes ir a el menu Escritorio -> Preferencias -> Unidades y
soportes extraibles, ahi consigues una ventana donde hay varias
solapas, elige la del multimedia, dentro de esta salen unos cuadros de
texto, coloca  vlc  si quieres que sea el reproductor de video o
sonido por defecto.

Espero te sirva, que estes bien

--
Félix E. Urbina