Re: Instalación no reconoce conexión inalámbrica

Hola no soy un gran experto pero, si editas como root el
fichero /etc/network/interfaces

y pones algo así en dependencia del tipo de configuración;
auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp

debería al menos aparecer, despues

#ifconfig wlan0 up -> levanta la interfaz de red
#dhclient wlan0 -> solicita a algún punto de acceso disponible una ip

también puedes utilizar alguna herramienta gráfica para que se conecte
automáticamente como el kwifimanager, y algunos más, un saludo y suerte

P.D: hay bastante info en foros y demás.