Re: Diferencias entre apt y aptitude

El 7/08/07, Juan Pablo Romero Bernal <jromerobernalgmail.com> escribió:
> Saludos,

> No sé si yo estoy equivocado, pero no es dpkg el manejador/gestor de
> paquetes de Debian ?. Y apt, aptitude, synaptic, etc ..., son
> frontends de él ?
>
> $ apropos dpkg
> dpkg (1)             - package manager for Debian
> $ apropos apt
> apt (8)              - Advanced Package Tool
>
> Saludos y que Dios nos bendiga !!!

Todo eso parece bien explicado en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dpkg
"dpkg es en sí misma una herramienta de bajo nivel; se necesita un
frontal de alto nivel para traer los paquetes desde lugares remotos o
resolver conflictos complejos en las dependencias de paquetes. Debian
cuenta con apt para esta tarea."

--
Christophe T