De: frodo.bolsote@gmail.com [mailto:frodo.bolsote@gmail.com] En nombre de
Víctor Muñoz
Enviado el: jueves, 02 de agosto de 2007 15:38
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Fwd: Problema con SSH

De man sshd_config:

ListenAddress
        Specifies the local addresses sshd should listen on.  The followâ
        ing forms may be used:
              ListenAddress host|IPv4_addr|IPv6_addr
              ListenAddress host|IPv4_addr:port
              ListenAddress [host|IPv6_addr]:port
        If port is not specified, sshd will listen on the address and all
        prior Port options specified.  The default is to listen on all
        local addresses.  Multiple ListenAddress options are permitted.
        Additionally, any Port options must precede this option for non
        port qualified addresses.

Por tanto, ahí _sí_ va una IP, si acaso acompañada de un puerto. Pero
vamos a lo que interesa, que es el problema original.

Con la información que das me resulta complicado entender el problema,
así que vamos a ver si he entendido bien el problema. Tienes una
máquina, dentro de una red de topología desconocida, y quieres poder
acceder a su servidor SSH desde fuera (de ahí que pongas la IP
pública). Pero, para que esto sea así, esa IP debe pertenecer
exclusivamente a esa máquina, es decir, debes tener una conexión
directa a Internet, sin enrutado de por medio (router monopuesto,
módem ADSL, RTB o cable). Si tienes un router en medio, esa IP pública
no es exclusiva de ese ordenador, lo que quiere decir que colocar esa
IP ahí está fuera de lguar, porque no identifica al ordenador, sino al
router (por tanto, es normal que rechace la conexión). Si lo que
quieres es que se vea desde fuera, debes configurar la NAT del router,
y dejar ahí la IP privada de la máquina.

Por otro lado, no entiendo ni jota de lo de la tarea programada.
¿Podrías explicar un poco mejor este punto?

Espero haber acertado en el problema. Si no es así, a ver qué podemos hacer.

Por otro lado, me gustaría llamarte la atención (sin mala idea, sólo
por acalarar un poco las cosas y evitar malos entendidos) sobre un
asunto trivial, pero delicado: entiendo que esta lista te pillase a
mano, pero, como bien te han dicho, cada distribución empaqueta y
configura cada paquete de una forma, y CentOS puede tener pequeñas (o
grandes) peculiaridades con respecto a la versión usada en Debian.
Aunque todas vienen de la misma rama (la versión portable desarrollada
por OpenSSH), sea por diferencias de versión, de criterio del
desarrollador u otras razones, las diferencias puedes traer
quebraderos de cabeza. Este es un caso bastante general, pero conviene
tener cuidado.

Un saludo.