Re: servidor squid

El 31/07/07, Francisco Santos <fsantos@rocaautomotriz.com.mx> escribió:

Buenas tardes.

> Buen dia lista aqui solicitando de su ayuda les cuento mi problema
>
> tengo un servidor linux en el cual corre los servicios de apache, php,
> mysql, dhcp, bind, squid, firewall,  entre otros mi problema biene cuando
> despues de varios dias de estar encendido el internet se empieza a poner
> extremadamente lento tanto asi que a veces es imposible navegar para las
> maquinas clientes...

De antemano,  creo que juegas a un deporte riesgoso al concentrar
tantos servicios en un sólo equipo.

Se puede poner lento por muchas razones, mas no podemos adivinar si es
una aplicación mal programada o mala praxis de administración de
servidores.

> tengo muy restringido el internet por lo que no creo que sea por ancho de
> banda....

No tiene nada que ver.

> ahora lo que me llama la atencion es que cuando el servidor esta recien
> iniciado la memoria esta en 300 o 400 megas y conforme pasan los dias se va
> hasta cerca de 1 gb y por nada puedo hacer bajar el consumo de memoria...

Creo que debes leer un poco de administración de memoria en GNU/linux;
a diferencia de otros SO, en GNU/Linux, y mucho más en Debian, el uso
de _mucha_ memoria no significa _mal_uso_de_memoria_. Es memoria
optimizada, mucho caché, procesos leidos de manera dinámica que se
mantienen en memoria RAM para mejor acceso.

> los demas servicios no me dan ningun problema solo el internet que esta
> compartido con squid ...

Pista importante.

> otra cosa que he notado es que aunque apague todos los servicios cuando le
> doy un netstat todavia siguen muchas conexiones abiertas y estoy empezando a
> pensar que puede ser que por eso tenga tanto consumo de memoria quizas no se
> estan cerrando las conexiones y todas quedan activas hay alguna manera de
> decirle al kernel ke cierre todas las conexiones???

Si ese fuese el problema, el kernel al verse sin memoria empezaría a
hacer un kill a aquellos procesos que le están dejando inoperativo.

Dos apreciaciones:

a) Sabes para qué sirve la directiva memoria a usar en squid? no me
digas que le pusiste algo como 256 o 512 en función de que tienes 1 gb
de RAM.

b) Estás prestando servicio proxy a tu red o tienes a squid escuchando
en tu interfaz de internet?

Sería interesante saber cómo configuraste squid.

Saludos

Hector Colina. Linux  counter id 131637
Debian user, aka e1th0r
Mérida-Venezuela http://e1th0r.gulmer.org.ve
Key fingerprint = 6FA1 6D2F CF9E 5C86 7DC5  EF2C 881F 07E7 D12F 702D
LA REVOLUCIÓN NO SE HACE UNICAMENTE CON LAS ARMAS