Re: Se me perdio mis interfaces de red

El viernes, 27 julio del 2007 a las 01:54:44, Enmanuel Llanos Caycedo escribió:
> Verifica dmesg que dispositivos ethernet tienes en tu sistema, y redefinelos
> con ifrename.

Buenas, el otro día en un cortafuegos también me desapareció un interfaz
de red, la máquina tiene dos, el de la placa base, un sis y una realtek
pci, pues el sis desapareció, por alguna razón no se había cargado el módulo,
indagando en el sistema descubro que el módulo ha sido añadido al
fichero "/etc/discover-autoskip.conf",

Descripción discover-autoskip.conf:
"This file is used to detect modules that cause  immediate crashes;
any modules that cause problems will be added to this file as skip
entries, to allow discover to continue without crashing the system in
a loop."

Por alguna razón la utilidad "discover", detecto problemas en ese módulo
y lo metio en ese fichero para que no se volviera a cargar, solo tuve
que eliminar el módulo de ese fichero para que todo volviera a la
normalidad (el módulo no tenia ningún problema).

Tengo 20 firewalls funcionando y nunca me había pasado nada igual, me he
planteado el quitar el "discover" del init y meter los módulos
necesarios en el /etc/modules a saco para evitar este problema en el
futuro...

Un saludo.