Re: VMWare y Debian

En principio los kernels bigmem tan sólo deben ser usados para exceder
los 4 GB primeros de la máquina, y no el primer GB.

Tal vez el problema resida en el servidor, puesto que no comentas que
tipo es.

Actualmente tengo una Debian etch con kernel 2.6.18 en la que tengo
instalado VMware Server 1.0.3 en varias máquinas, desde la que te
escribo un Athlon XP 2600+ con 3GB de memoria, puedo arrancar unas 4
máquinas virtuales simultáneas.

También tengo instalada la misma configuración en un Servidor con 8GB y
el kernel 2.6.18-bigmem.

En el primer caso tengo habilitada la opción de VMware que utiliza la
memoria física para la ejecución de las máquinas virtuales, con lo que
consigo velocidad de ejecución. También tengo repartido el espacio de
intercambio entre dos discos (no particiones) individuales.

No mencionas el número de máquinas que tienes en ejecución.

¿Has probado a instalar Debian etch directamente y usar el kernel que
hay por defecto?

Si la memoria del servidor es ECC puede que tengas el segundo banco
averiado o parcialmente averiado, con lo que la máquina puede caer de
rendimiento pero continuar trabajando (me pasó hace 2 semanas sobre un
XServer).