Re: OT: (¿o no?) Linux Torvals y Debian

CHristophe T wrote:

> Y si solo dijera la verdad? No veo nada ofensivo en sus palabras.

Yo tampoco.  De hecho, en todo este episodio reciente de gritos y
sombrerazos con la GPLv3, Linus ha crecido en mi opinión, más allá de
simple hacker y líder competente.  Recientemente leo en Linus la voz de
la cordura.

Claro, esta es mi muy personal opinión, y estoy seguro de que mucha
gente no la comparte.  Creo que la comunidad ha sido dividida, y yo
quedé firmemente del lado pragmático... léase, aborrezco profundamente
la nueva GPL, por ejemplo, y me siento profundamente decepcionado por
Stallman y la FSF.

(Lo cual no es culpa de RMS, es mi culpa: nunca debí asumir que
compartía la ideología completa sólo porque la GPLv2 me parece una buena
licencia.)

Sobre Debian, bueno, yo usé RedHat como un mes en el 96 o 97, luego me
pasé a Debian y jamás he visto atrás.  Pero nunca se lo recomendaría a
un novato, o a alguien que, como se describe Linus, no está interesado
en gastar tiempo en instalar y configurar cosas.  Para esa gente existe
Ubuntu.  Y de hecho yo mismo he estado considerando cambiar mi laptop a
Ubuntu, pues con todo y que me sé mover con soltura en Debian, encuentro
que ahora tengo mucho menos paciencia para lidiar con sid.  Los servers
son otra cosa, claro.

Sale pues. Modérenme -5 troll, no hay bronca.

--
César Rincón
Enlaces Tecnológicos