Debian Etch - Intel965 - Modulo Marvell

Hola gente, tengo un problem, ya tube buscando en la web, pero no
consegui  mucho y decidi recurrir a ustedes, les comento, hasta hace 2
semanas taba re re re feliz con Mi Debian funcionando en mi antigua
pc, cambia la maquina y me compre un Core2Duo ... bien.. la mother es
una MSI, que no me acuerdo extactamente el modelo pero el chipset es
un intel965, y la controladora IDE es una Marvell, el modelo tampoco
me acuerdo, por lo que estube leyendo linux(en general) no soporta
marvell hasta el kernel 2.6.20.1, hasta ahi bien, el problema es que
no me levanta el modulo IDE para que me reconosco el CD-ROM, osea no
pueod instalar Debian.

Oviamente siempre queriando instalar Debian, encontre en backports.org
una distro modificada por Kenshi Muto, que supuestamente tenia
soporte, la baje, la grabe y trate de instalarla, pero nada, le pase
los argumentos de pata:marvell=enable o algo asi.. que no me aucerdo
tampoco jejejje, y no levanto..

Probe con Fedora7, Ubuntu, Gentoo, Suse9 Enterprise(en el laburo lo
tengo), Kororaa y tampoco me los levanto.

Mi consulta es si a alguien le paso algo parecido, para que me de una mano.

Gracias! ... Saludos!