Evolution se bloquea con WinServer2003 (Era: Evolution se cuelga con kernel 2.6.21-2-686)

Hasta hace un par de semanas no tenía inconvenientes, pero en mi trabajo han terminado de migrar todo a WinServer2003. Han bloqueado todos los accesos de máquinas Win95/98/Me, sólo pueden correr ahora aquellas que tengan WinXP o superior. Asimismo, sólo funciona el Outlook Express de Office 2003 para arriba. Es decir, mataron el protocolo NTLM de NT4, pasando a NTLMv2 y Kerberos. Samba funciona sin problemas, pudiendo yo acceder a cuanto recurso compartido hay.
Pero el sistema de correos Exchange 2003 me está dando dolores de cabeza.
Inicio la sesión como corresponde, me autentica y me deja bajar mis correos.
También me deja acceder a las tareas y el calendario.
No toco la máquina para nada. Al rato, me encuentro que mi cuenta ha sido bloqueada pues hubo más de tres intentos de acceso fallido por error en la clave. Esta situación la puedo forzar si intento por más de tres veces acceder a la Lista Global de Direcciones (GAL), ya que me dice que el servidor es erróneo o la clave es errónea. Algunas veces llega a congelarse la máquina, teniendo que forzar un encendido con el interruptor, ya que ni siquiera me da acceso a la consola. Lo achaqué al principio a problemas del kernel, pero no es así.
He llegado a esta conclusión luego de descartar cualquier otro programa.
He borrado todo registro de clave almacenada y vuelta a cargar, pero el problema persiste.
He purgado todo Evolution y vuelto a instalar, pero nada.
No tengo ningún mensaje de error, y no sé si hay algún log de Evolution perdido por algún rincón, ya que si lo hay, soy incapaz de encontrarlo.
No he encontrado algo similar en las ayudas de la web.

El sistema de correos está dividido en varios servidores, por lo que me estoy oliendo que la GAL del servidor donde está alojada mi cuenta no está actualizado como debe ¿es esto posible? Tener en cuenta que debo decirle a un grupo de Winadministradores que su preciosa red no actualiza las cosas, e indefectiblemente me indican “apague y arranque la máquina”, o "su sistema no está actualizado a NTLMv2, instale XP".

Mi problema básico es que no sé cómo funciona la maldita red bajo WinServer2003, y menos Exchange 2003.

Como dato anecdótico, los usuarios de XP han perdido control sobre sus terminales, ya que mágicamente les bloquearon los permisos de administrador de varias funciones, como las del "auto update", y me niego a que se me metan en mi máquina.

Lo principal: no quiero volver al maldito Windows sólo porque el correo no anda. Ya me pasó hace dos años atrás cuando el Ximian Connector no andaba todo lo bien que debía en “sarge”.

Muchas gracias.

JAP