hda via vt82xx pitido...

Hola chicos, bueno escribo porque tengo un problemilla con mi tarjeta
de sonido y el caso es que no se donde esta el fallo bueno...
el caso es que tengo esta tarjeta de sonido y yo ya tuve sonido, pero
nose ahora puse etch hace dos semanas que por fin volvi a tener tiempo
y nada instale alsa base y bueno me la reconoce y se escucha pero
tiene un gran pitido que jode bastante los oídos y continuo y no se
que puede ser no caigo. a ver si me podrias ayudar por favor.
muchas gracias y un saludo.