Re: Beryl, Compiz o CompizFusion?

El mar, 17-07-2007 a las 10:44 +0200, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:
> Desde el punto de vista de licencias y de nuestra libertad, no usar
> ningún driver binario y conformarte con lo que tengas o probar de vez en
> cuando noveau (el proyecto que está haciendo un driver 3d libre para
> nvidia)
>
> Desde el punto de vista de tu cantidad de ram, usar icewm o algo así,
> pruébalo y entenderás la diferencia de consumos (más acentudada si
> eliminas gdm o kdm y usas xdm o startx)
>
> Desde el punto de vista de los juegos o de imitar a las pelis de hackers
> del año 2015, entonces el driver binario de nvidia que tantos foros de
> [...]

Aunque desvíe un poco el thread, con las disculpas al creador, ahora más
que nunca.

Me gusta probar juegos en linux, más viendo como progresa el asunto
desde hace un tiempo atrás, por lo tanto suelo utilizar los binarios de
nvidia.

Ahora es que se me ha vuelto un problema moral. Con los kernels 686, hay
una incompatibilidad de los drivers binarios y el kernel con una llamada
a una función GPL only.
Soluciones por parte de nvidia? Instala un kernel 486 (claro, que no me
interesa aprovechar mi cpu), compila tu propio kernel con algunas
opciones desactivadas (por supuesto, a nadie le importa las virtudes de
la virtualización), o un workarround para desactivar esos módulos del
kernel sin recompilarlo (mismos problemas que compilándolo a mano).

Gracias a ésto me pasé a los drivers "nv" y me he dado cuenta de algo.
Beryl, Compiz y los juegos son muy bonitos....¿pero a que precio?

Hasta no se ponen de acuerdo de quien es el culpable del "problema", si
tenemos los de nvidia quejándose por un lado y con un bug report abierto
al respecto, y nosotros quejándonos que ésto no pasaría si nvidia
abriera el código fuente del driver.

Perdón de nuevo por el desvío del tema, pero es algo que me tiene
indignado, y no pude contenerme después de leer la respuesta de Iñigo.

Saludos para todos.

Martín S. Spinassi

Visita http://www.tutopia.com y comienza a navegar m�r�do en Internet. Tutopia es Internet para todos.