Re: Error aptitude

El Saturday 14 July 2007 23:45:36 Adrián Navarro escribió:
> Eso sería un poquito demasiado masoka. Lo suyo es probar con la
> versión anterior del kernel a ver si da problemas o no, pero no
> cargarselo.

Lo primero....... no hagas toposting. Aunque no dices nada. El problema que
tiene es que hay un bloqueo del dpkg. Usea no puede instalar ni desinstalar
nada porque cuando lo intenta dpkg dice que no.

De entrada no veo claro lo que ha pasado puesto que no lo explica del todo. En
la práctica dos o mas kernels pueden coexistir en una máquina y cada uno con
sus módulos. Yo tengo cuatro kernels activos ahora mismo.

Cuando instalas un nuevo kerenel tienes que compilar los módulos específicos
para cierto hardware. Usea que si tienes una ipw2200 por cojones necesitas
compilar el módulo para el kernel nuevo. Si las fuentes están empaquetadas
puedes usar (y es recomendable hacerlo) module assitant m-a. Si no has bajado
el paquete de fuentes lo baja, incluso te prepara el sistema para compilar
bajando los paquetes que te falten (en el caso de que tu sistema no esté
preparado para ello), compila el módulo, lo empaqueta como deb y lo instala.

Ahora bien, aquí se trata de otra cosa, por alguna razón, la que sea...
despues de un upgrade al intentar desinstalar un paquete (que no es
necesario) el sistema de gestión de paquetes se atasca. No le deja hacer nada
hasta que resuelva el problema (que yo no había visto nunca, o no me he
percatado de ello).

Se trata pues de ver como se puede desatascar.

Como chilla con un fichero una opción es borrar el fichero. Sobre todo por que
parece que no quiere usar el 2.6.18 por lo tanto no le hace falta.

Dado que no hay referencias precisas del proceso al que ha llevado esto ni al
estado anterior del sistema........ pues haciendo recomendaciones de oido en
función de lo que se cuenta.

Un saludo

BasaBuru