Re: Alsa u OSS?

2007/7/12, Oscar Mederos <omederos.listsgmail.com>:
El 12/07/07, andmarti@gmail.com <andmarti@mail.com> escribió:
> La historia es la siguiente.. erase una vez que conseguí una Sound Blaster 16
> ISA y desde ahí no me desprendí de ella.
> Actualmente reside en un pentium I, aunque si se sigue portando bien será
> movida a un pentium III.
>
> Actualmente uso el driver que me trae el kernel. Lo cargo como módulo haciendo
> un "modprobe sb io=0x220 irq=5 dma=1 dma16=5", y uso aumix para manejar volumenes.
> La verdad es que va bien. Lo único que me jode es no poder escuchar varias
> cosas al mismo tiempo.
>
> Probé con Alsa alguna vez y fue bien.. pero lo que quería saber es que
> [...]

Personalmente, prefiero ALSA, trae soporte para mayor cantidad de
tarjetas de sonido, ademas, me gusta mas la forma de configuracion,
pues, ademas del "alsaconf" que te hace todo mas facil, puedes editar
un fichero de configuracion para cosas mas especificas.

Con ALSA puedes escuchar varios sonidos simultaneamente (hecha un
vistazo al plugin "dmix")...

> Me dijeron que era obsoleto puede ser?

Si, oi algo de eso...

> Si alguien tiene experiencia con OSS, comentarios se esperan.

Usa ALSA ;)

--
Oscar Mederos

En caso de tener una tarjeta que por un motivo u otro resulta
interesante de usar con OSS ya sé que ALSA tiene la posibilidad de
emular OSS. No sé mas cosas al proposito, nunca lo usé pero yo también
te aconsejaria que usaras ALSA :)

--
Christophe T