Re: Re: Compartir internet

From: Fabian Bello <fbello_2004@yahoo.com.ar>
To: Ferd Lugo <h4ck1n9_4_666@hotmail.com>
Subject: Re: Compartir internet
Date: Wed, 11 Jul 2007 14:26:18 -0300 (ART)

Hola como estas

Te cuento como funciona en mi sistema:
En primer lugar, utilizo la eth0 para conectar al modem/router y la eth1 a la red local.- Segundo, tengo un script iptables que se ejecuta al inicio y loque interesa es lo siguiente:
"echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward"
"iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.x.x/24 -o eth0 -j MASQUERADE"
Con esto activas el bit de forwading y  compartis la conexion en la red.-
Despues de este paso tiene que funcionar, si no es asi, chequea la configuracion en los clientes, que pertenezcan a la red la puerta de enlace y el servidor dns que deben utilizar para conectarse a internet, si su sistema utiliza un dns propio, ponele la ip del host, sino, proba con los de tu ISP.-
Con eso tiene que funcionar.-
Probalo y luego nos comentas como te fue.-

Si efectivamente era problema del servidor dns ya que el archivo /etc/resolv.conf tenia unicamente:
search gateway.2wire.net

nameserver 192.168.1.254

lo cual funcionaba para mi maquina pero no para las pcs de la red, lo que hice fue agregar las IPs del ISP, y agregarlas a la configuracion de los clientes, y ahora funciona, pero es con IP fijas ahora solo tengo que configurar el dhcpd.conf para pasar esos datos mediante el servidor DHCP, pero todavia no lo consigo.

Saludos y gracias.

Need a brain boost? Recharge with a stimulating game. Play now!  http://club.live.com/home.aspx?icid=club_hotmailtextlink1