Re: BASH listo directorios y si es vacio...

Manolet Gmail wrote:
> hola amigos! tengo una inquietud, con un script quiero listar todos
> los archivos xml en una carpeta para trabajar con ellos... pero quiero
> que si no encuentra archivos me vote un aviso. tengo esto...
>
> for F in *.xml; do
> done
>
> el problema esta en que si no existe ningun archivo xml va a intentar
> abrir un archivo llamado *.xml, que obviamente no existe....
>
> intente con esto:
>
> for F in *.xml; do
> if [ "$F" = "*.xml" ] ; then
> echo "no hay archivos en la carpeta
> [...]

¿Qué tal algo como?:
$ if [ `ls *.xml 2>/dev/null | wc -l` == 0 ] ;then echo aviso; fi

Saludos

PS: Hay que recordar de vez en cuando que esto es una lista de usuarios
de Debian y no de Bash...
Gabriel Núñez~
   -
gabriel.nnl(at)estudiante.uam.es -- gabriel.nunez(at)hispalinux.es
//May The Source Be With You//
--//--
--//-- Infórmese sobre las patentes de software: /-
http://proinnova.hispalinux.es/
http://eupat.ffii.org/