Huawei E220

Buenas,

necesitaría una serie de consejos a la hora de instalar el modem huawei.
Estoy en lenny con 2.6.18-4-amd64
el huawei es de movistar y le tengo deshabilitado la solicitud de pin.

Mis problemas son los siguientes:

cuando conecto el modem USB  dmesg me arroja:

# dmesg | grep tty
usb 2-1: generic converter now attached to ttyUSB0
usb 2-1: generic converter now attached to ttyUSB1
generic ttyUSB0: generic converter now disconnected from ttyUSB0
generic ttyUSB1: generic converter now disconnected from ttyUSB1

(hay veces que no detecta y hay que desconectar y conectar)
ls /dev/ttyU* me indica que encuentra dispositivos

ls /dev/ttyU*
/dev/ttyUSB0  /dev/ttyUSB1  /dev/ttyUSB2

ejecuto modprobe usbserial vendor=0x12d1 product=0x1003
y no arroja errores (en /proc/bus/usb/devices compruebo que los valores
son correctos)

ahora, si ejecuto gnome-ppp no me detecta el modem

si pruebo con kppp este me detecta el modem y me da un error de auth por
lo que como he dicho antes deshabilito la solicitud de pin. Una vez
hecho esto ejecuto kppp y aunque el log no me da ahora ningún error en
consola me sale lo siguiente:

Session management error: Authentication Rejected, reason : None of the
authenti cation protocols specified are supported and host-based
authentication failed
Session management error: Authentication Rejected, reason : None of the
authenti cation protocols specified are supported and host-based
authentication failed
kbuildsycoca running...
Opener: received OpenLock

Opener: received OpenDevice
error opening modem device !
Opener: received RemoveLock

si pruebo con wvdial

me indica que no encuentra el dispositivo

wvdial movistar
--> WvDial: Internet dialer version 1.56
--> Cannot open /dev/ttyUSB0: No such device
--> Cannot open /dev/ttyUSB0: No such device
--> Cannot open /dev/ttyUSB0: No such device

Ahora mismo estoy ya algo perdido así que si alguien me puede orientar
un poco lo agradecería. Mercy por adelantado y perdón por el tostón que
he soltado

EM

P.D. Aunque con esta serie de errores la luz si que me cambia de verde a
azul. Cosa que en principio me detecta que hay conexión.