Re: disco duro externo, que sistema de ficheros usar

2007/7/10, Octavio Alvarez <alvarezpalvarezp.ods.org>:
On Sun, 08 Jul 2007 15:24:04 -0700, Rober Morales-Chaparro
<rober.morales@gmail.com> wrote:

> para un disco duro externo que deberá funcionar tanto en windows como en
> linux, que sistema de ficheros me recomiendan???
>
> serán 320 GB o quizá 500

FAT32, a menos que quieras archivos mayores a 4GB, symlinks y journal.

Ext3, a menos que quieras soporte nativo por parte del sistema operativo y
no
te moleste tener que ponerle 777 a cada archivo que escribas.

--
Octavio.

El problema del FAT 32 es que se desperdicia mucho espacio en
particiones de gran tamanyo, por motivo de los clusters. FAT32 es un
fs antiguo que era bien adaptado para los disquetes pero ahora segun
tengo entendido no vale mucho usarlo para particiones de gran tamanyo.
No veo lo que quieres decir con los derechos (777) suelo usar
particiones ext compartidas entre windows y linux y nunca tuve
problemas de derechos en ellas.