Partición raiz en un LVM sobre dos discos encriptados.

Creo que he encontrado un bug, pero me gustaria comentarlo por aquí antes.
  La situación es la siguiente. He instalado debian etch con el
particionamiento guiad usando LVM encriptado y particiones separadas
para / , /home,  /usr,  /var y /tmp.
Todo bien, al iniciar me pide la contraseña, se la doy y todo funciona.
  Ahora quiero añadir un segundo disco, y aprovechar los beneficios
del LVM. Si lo añado simplemente con vgextend /dev/hdb, esos datos no
estaria encriptados, y los datos encriptados a medias no tienen mucho
sentido, así que creo el dispositivo encriptado hdb_crypt a partir de
hdb, y añado este al volume group con vgextend /dev/mapper/hdb_crypt.
  Y todo está bien hasta que reinicias, entonces sólo "abre" la
primera partición encriptada, pero no la nueva, con lo cual el lvm
protesta porque no encuentra todos los volúmenes físicos del grupo de
volúmenes en que está la partición /.
  El segundo intento fue actualizando /etc/crypttab y
update-initramfs, para que los scripts d configuración inicial se
reicieran, pero obtuve el mismo resultado.
  Despues de mucho buscar, resolví que el último paso deberia haber
funcionado, así que me puse a mirar los scripts que crean la nueva
imagen initrd. He encontrado que para saber qué particiones se
necesitan para montar la partición raíz usa  "dmsetup deps
/dev/mapper/vg-root".
  El problema es que ese comando devuelve sólo las particiones de las
que depende de verdad, y solo devuelve la primera (en realidad, tódos
los datos de vg-root están en la primera partición encriptada). Por
eso, sólo abre la primera partición encriptada, y no la segunda. Pero
para montar el lvm se necesitan todos los volúmenes físicos que
componen el grupo de volúmenes, con lo que el inicio fracasa
miserablemente.

  Puedo solucionar esto facilmente editando la configuración en
initrd a mano, o mediante parámetros del kernel. Pero creo que el uso
de "dmsetup deps" en este caso es un error, pues en ocasiones (como en
mi caso) lo que nos devuelve no es lo que queremos.
  ¿Que opinan ustedes? ¿Ven también un error, o en realidad me falta
algo por configurar?