Opinión sobre LVM en PC personal

Buenas.

Como dentro de poco tengo que hacer un format al pc, estoy pensando en
cambiar un poco la distribución de las particiones que tengo
actualmente.

Así mismo, desde hacer varios dias, como consecuencia de un hilo en el
foro sobre la swap, donde le decian que usara LVM, he pensado sobre
esto.

Aqui vienen mis preguntas. Para un pc de uso personal, que
(teoricamente) no tiene grandes variaciones de particionado de espació.
Es practico usar este tipo de particionado (LVM). Así como sus pros y
sus contrar.

Gracias si alguien puede disiparme estas dudas.
--
http://vctrsnts.dyndns.org
"Hay 10 tipos de personas en este mundo."