Re: firewall para una VPN

On 7/4/07, Guimi <listas@guimi.net> wrote:
user name escribió:
> Que tal, alguien a implementado un firewall con iptables funcionando
> en una VPN?, el esquema de mi red es asi:
> internet => router VPN linksys => switch => pc's
>
> y lo que quiero hacer es:
> internet => router VPN => pc debian firewall/proxy => switch => pc's
>
> alguien ha hecho esto y tendrá algunas reglas con las que me pueda guiar?

Bueno como la pregunta es muy genérica te doy unas indicaciones genéricas:
1.- Aclarar conceptos y saber *exactamente* que deseas
-- quieres conectar primero por VPN al router? entonces qué quieres
hacer con el fw?
-- o lo que quieres es que algunos clientes conecten con VPN e ignoren
el FW y otros clientes no conecten por VPN y se encuentren el FW?
-- qué servicios quieres dar? qué accesos quieres filtrar? qué accesos
quieres prohibir?

-- que servicios quieres proveer con el router y qué servicios quieres
proveer con el PC? qué ventajas te aporta hacerlo así?

Una vez respondidas esas preguntas verás que el resto es fácil.
Por ejemplo:
a) No me fío de mi router y quiero hacerlo todo con el PC:
--> Configuras el router para que pase todo el tráfico de manera
transparente al PC y lo configuras todo allí (proxy, VPN, cortafuegos...)
b) Quiero gestionar la VPN con el router y el resto de accesos
configurarlos en el PC
--> La parte del router al manual, el resto con cualquiera de los miles
de tutoriales de cortafuegos en Debian
c) Quiero gestionarlo todo en el router
--> Usa el PC para jugar al buscaminas
d)...

Huy pues ahora que mencionas todo esto, pues pido que por favor me
orienten acerca de que sería lo mejor, lo que yo quiero es poner este
firewall para proyejer un server y a su vez en esta pc que va a ser el
firewall confgurar un proxy.